En horas de la tarde del 18-Sep una lluvia de granizo se registró en el casco central de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, causando estragos en los principales sectores comerciales y habitacionales.
Los hechos fueron denunciados por habitantes de la localidad, quienes señalaron que esto agravó el colapso de cloacas, que se presenta desde hace cinco años, y que ha sido denunciado en diferentes ocasiones, pero los organismos con competencia no han atendido los llamados.
Marisol Bustamante, conocedora del tema, señaló a El Informador Venezuela que al menos unas 1.600 familias se han visto afectadas por esta grave problemática, que además de ser un problema social, también representa una amenaza para la salud de los ciudadanos que habitan en la zona.
“Las aguas negras (el colapso) tiene años, y con las lluvias de ayer, las aguas se desbordaron en las calles y se metieron en las viviendas y negocios de los habitantes del casco central” dijo la denunciante.
Añadió que los ciudadanos temen por su salud, pues consideran que el desbordamiento de las aguas residuales pueda causar estragos en la salud de los más vulnerables, entre ellos niños y adultos mayores.
La comunidad hace un llamado a la Gobernación de Lara y a Hidrolara, quienes al parecer, desde hace algún tiempo tienen conocimiento sobre lo sucedido en el pueblo.