Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia < El Informador Venezuela
Close

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

En la plaza La Justicia comentaban `personajes con franelas y camisas rojas que antes de navidad habría en Lara un nuevo gobierno. En el Palacio de Misia Jacinta de la Sultana del Ávila, revisan detenidamente la gestión administrativa y las notas no le dan. Existen graves problemas en el estado sin ser resueltos, concretamente falta de agua, apagones de cuatro y cinco horas diariamente, delincuencia a sus anchas y pare de contar. Pareciera haber un desastre general, con gerentes ineptos. Lara es clave y existe una oposición que avanza y un régimen que nada hace. Un puesto en algún ministerio espera en el futuro al mandatario crepuscular. Otros en la tertulia señalaban que ojalá no le pidan milagros a Santa Isabel, porque sería peor el remedio que la enfermedad. El pueblo requiere gerencia, soluciones urgentes.  

……………

Dicen que existe actualmente mucha gente asustada ante la información adelantada del Fiscal General de la República de investigar a más de dieciocho mil fundaciones en Venezuela. Meterle la lupa y ahondar investigaciones significaría desnudar muchas cosas malas en esas fundaciones, muchas de ellas fantasmas. Reciben montones de dólares y euros, además de insumos. Resulta que reparten cuatro arepas, tres zapatos usados, franelas y pantalones viejos, se hacen videos y fotos, figurando luego como grandes benefactores, protectores de niños, jóvenes, viejitos y pare de contar. Los reales recibidos van al bolsillo de estos vivos criollos. Otras Fundaciones en Barquisimeto y en el resto del país, cumplen sus objetivos reales. A la cárcel deben ir quienes cobijados en supuestas fundaciones son vulgares delincuentes.

…………….

Los bicharracos que dicen ser legisladores en Lara sienten pavor al ver a un buen periodista. En el CLEL se observa que les dan portazos y no los atienden. Ocurre a cada rato. La  fulana oficina de prensa no ayuda en nada. Los agentes policiales ignoran el libre acceso a la información y entorpecen la labor periodística. Total una oscuridad informativa reinante  en el lugar y terror a los  verdaderos comunicadores sociales. Por cierto que nadie rinde cuentas ni la Contraloría investiga lo que ocurre con los reales de esta y otras administraciones  pasadas.

……………

Una monumental animalada por parte de las autoridades del trabajo en Venezuela, se produjo entre gallos y medianoche contra los trabajadores de las empresas cementeras. La acción que se considera un adefesio jurídico, va contra trabajadores y dirigentes sindicales a quienes dictan medidas cautelares que prohíben acercarse a cualquier Inspectoría del Trabajo en el país y menos a las plantas donde laboran.  Abogados señalan que algo raro- para no decir una grosería- tendrán en la cabeza los autores de ese tipo de sanción, que castiga a los trabajadores a quienes les violan sus derechos humanos y el derecho a la protesta. Les pisotean en la dignidad y en las Inspectorías del Trabajo lo avalan. Ante esa situación es mejor el cierre de este tipo de oficina que ahora es de adorno y nada más.

……………

Merecido homenaje en El Tocuyo al padre Teodoro Calles. Un verdadero santo de Burgos, España que  se quedó en los pueblos de Lara y hacer de la capital del municipio Morán, su casa. Ha llevado la palabra de Dios en diversas comunidades en su peregrinar. Mensajes de amor y esperanza, de fe y sobre todo ha sido protagonista de la caridad, de obras sociales, el socorro a los más necesitados. El padre Calles, un santo.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock