En horas de la mañana de este 23-Sep, el comandante de la Zodi-Lara, G/D Rafael David Prieto Martínez, informó que distintos organismos de seguridad forman parte del despliegue que tiene como objetivo disminuir la comisión de delitos en el estado.
En compañía de los directores de la Policía del estado Lara, comandante Luis Peña Quevedo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coronel José Abad, informó que los hechos delictivos registrados esta semana han disminuido en un 50 % en comparación a la semana anterior.
Durante el despliegue hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) Policía del estado Lara, Policía del Municipio Iribarren, además una unidad de Bomberos y Protección Civil.
Foto: @angelzamb11
El portavoz de seguridad, Prieto Martínez señaló que unos 2.900 funcionarios a bordo de vehículos, motos y bicicletas estarán desplegados en seis parroquias del municipio Iribarren, donde destacó Ana Soto, Cují, Tamaca y otras que han registrado incidencias delictivas.
Señaló que con estas comisiones buscan llegar a 210 sectores, donde están involucrados unos 11 Cuadrantes de Paz.
Además reconoció que el robo y hurto de vehículos, así como las lesiones personales son los principales delitos que están tomando auge en la región.
Se pudo conocer que este despliegue se realiza los días lunes y viernes, desde tempranas horas de la mañana y se extiende hasta horas de la madrugada, siendo este ultimo el momento cuando más se registran hechos irregulares, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.