El dominicano Albert Pujols estuvo animado por su compatriota Adrián Beltré desde la tribuna del Dodger Stadium el viernes 23 de septiembre.
Beltré cuando supo que los Cardenales de San Luis iban a estar en Los Ángeles, para enfrentar a los Dodgers, le dijo a su amigo que estaría presente las tres noches de la serie entre los dos equipos. Le volvió a decir que esperaba para presenciar historia.
Adrián no tuvo que esperar mucho, ya que Pujols voló la cerca dos veces el viernes 23, para convertirse en sólo el cuarto pelotero en alcanzar la histórica cifra de 700 jonrones, alcanzada también por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Baby Ruth (714). Los dos cuadrangulares ayudaron a los Cardenales a aplastar a los Dodgers 11-0.
“Cuando hablas de béisbol, sea aquí en Estados Unidos o en República Dominicana, siempre hay una persona a la que admiras”, le dijo Beltré a MLB.com. “Esa persona es Albert Pujols, estoy muy orgulloso de lo que ha hecho, nuestro país y su gente lo agradece», indicó quien jugó para los Dodgers sus primeras siete temporadas de 21 en las Mayores.
Juan Toribio/MLB.com
Albert Pujols un hito que lo hace inmenso