El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó a través de un video, que para este 29-Sep, se ha despejado al menos el 90 % de las vías que habían quedado obstruidas por desechos vegetales y otros sedimentos, luego de las lluvias registradas el 27-Sep.
Detalló que de igual manera, trabajadores de Corpoelec siguen atendiendo algunas comunidades, ubicadas en su mayoría en el centro y norte de Barquisimeto, que por caída de árboles en los tendidos eléctricos sufrieron fluctuaciones y otras quedaron sin servicio.
Además reiteró que los funcionarios de Protección Civil y demás organismos, continúan desplegados a lo largo de la quebrada La Ruezga, para ubicar a Melvis Cabrera, siendo el segundo joven arrastrado por el agua durante las fuertes lluvias.
Recordó que el 28-Sep en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de Eiberth Fernandez, a la altura del sector 4F, de Nuevo Barrio, parroquia Unión del municipio Iribarren.
Indicó que el cuerpo ya fue retirado por sus familiares y está siendo velado, además extendió de parte de los mandatarios nacionales y municipales las condolencias.
Ambos jóvenes fueron reportados como desaparecidos, luego que ambos cayeran al recolector de agua, cuando se bañaban en la lluvia, en el puente La Vega, en el barrio El Carmen.