La empresa Bayer informó este viernes, 27 de junio, sobre el cierre de su planta de productos farmacéuticos y químicos ubicada en La Trinidad, Caracas. Sin embargo, aseguró que la compañía continuará vendiendo sus productos farmacéuticos y de agricultura en el país.
A través de un comunicado dado a conocer por el portal Banca y Negocios, la empresa farmacéutica informó que permanecerá en el mercado por medio de la importación de sus líneas de medicamentos oncológicos, antibióticos, para enfermedades cardiovasculares, anticonceptivos y agroquímicos, como parte de un “nuevo modelo de negocios”.
“Bayer continuará con sus operaciones en Venezuela bajo un nuevo modelo de negocio, garantizando el suministro de productos para el sector salud y agropecuario. Y a fin de mantener la sostenibilidad y competitividad de nuestra empresa en el país“, expresa parte del comunicado publicado en su página web.
Bayer Andina, la filial que reúne las operaciones de Centroamérica, Caribe, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, informa que, además, se mantendrán activas las divisiones de medicamentos con prescripción, protección de cultivos y semillas certificadas, por lo que aseguró que el consumidor local podrá contar con estos productos de manera regular.
El comunicado de la empresa no es específico sobre las razones que motivan el cierre de su planta.