Cardenales define a su cuerpo de abridores para la 2022-2023 < El Informador Venezuela
Close

Cardenales define a su cuerpo de abridores para la 2022-2023

Gerardo Casadiego, coach de lanzadores de Cardenales de Lara, afirmó este miércoles la inclusión del derecho Luis Madero a la rotación de abridores de los ‘pájaros rojos’ en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con lo cual se estaría definiendo la lista de brazos iniciadores del equipo.

“Nosotros  desde que terminó la temporada pasada se estableció un plan para que Madero se incorporara a la rotación… es un rol que ha cumplido antes y sabemos que un brazo y un talento como el de Madero ayudará en esa posición”, dijo Casadiego durante la octava jornada de entrenamientos de pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con esto, Cardenales tendría un cuerpo de abridores con cinco brazos criollos, pues a Madero se le sumarán los nombres habituales de Néstor Molina, Williams Pérez y Raúl Rivero así como el del norteamericano Keyvius Sampson, anunciado como nuevo importado de los alados tras la baja de Brooks Hall, quien por motivos personales prefirió jugar en la República Dominicana.

Néstor Molina ya entrena con el equipo

 El lanzador Néstor Molina fue la única incorporación de Cardenales de Lara durante los entrenamientos de este miércoles 12 de octubre en Barquisimeto.

“Contento de estar nuevamente otra temporada con Cardenales de Lara, contento también porque ya hay muchos muchachos aquí poniéndose a tono y es muy importante porque ya tenemos el inicio de la liga muy cerca”, expresó Molina.

Néstor Molina aspira a volver a su máximo nivel dentro de la rotación de los Cardenales de Lara. Foto: Daniel Sosa

El derecho fue de menos a más durante la última campaña, apenas ganó par de compromisos en ronda regular y dejó una efectividad de 4.84 (la peor en su carrera). Sin embargo, durante la postemporada dejó registro de dos triunfos sin derrotas con 3.72 de efectividad.

“El año pasado fue un poco difícil para mí, casi nadie sabía que venía de una lesión en México, tuve un desgarre en el bíceps, logre alcanzar mi 100% fue en diciembre y bueno en enero fue otra cosa donde pude demostrar al Néstor Molina de siempre”, recalcó el carabobeño.

Cardenales se mantendrá entrenando en Barquisimeto jueves y viernes, el sábado viajará a Carora para su primer tope de pretemporada ante la novena de Torrellas, mientras que el domingo va a El Tocuyo para jugar ante la selección del municipio Morán.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock