El expresidente colombiano Álvaro Uribe, ante la situación que vive Venezuela comentó que una a corto plazo no se solucionara todo los problemas del país caribeño.
“No se pueden esperar resultados a corto plazo. Lo importante es persistir, no desistir”, indicó en entrevista para ABC.
Uribe que fue presidente de Colombia entre el 2002 y 2010, por esta razón asegura que ha sido testigo de la gestión de Gobierno en Venezuela desde la llegada al poder del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro, así como de los críticos efectos económicos, sociales y políticos.
El expresidente hizo énfasis en el comportamiento de los distintos países entorno a la situación venezolana, por lo que consideró que desde Europa se necesita acciones más contundentes.
“Este no es un tema de EEUU, sino de la comunidad internacional en pleno. Donde ha faltado mucha claridad es en Europa. Aquí se sigue insistiendo en un diálogo que solo ha servido para consolidar a Maduro. Tengo miedo de que, por esa vía, la tiranía venezolana se consolide como sucedió con la cubana”, señaló.