De 32 millones a 28,3 millones se redujo la población en Venezuela, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).
El organismo informó que todo se debe a la crisis migratoria ante la búsqueda de una mejor calidad de vida, la falta de nacimientos en el país y el aumento de muertes por la pandemia de la Covid-19, explicó Anitza Freites la coordinadora del proyecto Encovi.
Participó que la demografía cambia por la migración de los jóvenes, por lo que estimó que la población del país bajó considerablemente.
También dijo que «Venezuela es el país más desigual del mundo desde el punto de vista del ingreso, la diferencia entre el decil más pobre y el decil más rico es de 70 veces menos (decil es una estadística descriptiva), indicó.
Luis Pedro España el sociólogo y profesor universitario aprovechó para aclarar que «regresamos a los niveles de pobreza multidimensional de 2018».
Puntualizó que «hemos tenido una mejora en el ingreso, pero no en la dinámica social. A la economía le puede seguir yendo bien, pero a las familias no».
Con información de Banca y Negocios