El técnico venezolano César Farías aún celebra el primer título del Aucas en la Liga Ecuatoriana de Fútbol, luego de empatar sin goles con Barcelona el domingo 13 de noviembre en el partido de vuelta y asegurar el trofeo después de ganar 1-0 en el ida.
El Aucas había sido uno de los participantes de muchos torneos profesionales de Ecuador, desde 1957, en el que disputó el primero hace 67 años, por lo que sus fanáticos en su mayoría mayores de 70, festejaron de una manera muy especial, al exhibir fotografías de amigos y familiares ya fallecidos.
Farías llegó y debutó con el Aucas en el fútbol meridional en la 11ma fecha de la Primera Fase y, desde entonces su equipo se mantuvo invicto hasta conquistar el máximo galardón. Algo increìble, digno de contarlo una y otra vez por lo alcanzado en el balompié ecuatoriano.
Barcelona necesitaba igualar la serie, por lo llevó a proponer un juego ofensivo constante sobre el arco del Aucas, que en cinco ocasiones se refugió en los tiros de esquina y dispuso de varios tiros libres cerca de la portería rival, pero le faltó precisión en el remate final.
Con información de Noticias VTV