Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia dijo que el encuentro entre las delegaciones del gobierno y la oposición, que tuvo como preámbulo la realización del Foro de París sobre la Paz, da un matiz a la geopolítica del continente.
Agregó que el mandatario colombiano abogó por el desbloqueo, amnistía general y pacto de convivencia, a lo que Zambrano consideró que «las soluciones negociadas, se desarrollan fortaleciendo la opción política, teniendo como premisa el tiempo de la política versus el tiempo de la gente».
Recordó que los modelos políticos, tienen sus ciclos de prescripción, así lo relatan los hechos evolutivos en la constante de las sociedades.
Zambrano saludó la también presencia de la representación del Reino de Noruega en la reunión del pasado viernes en Francia, e indicó que la búsqueda de la libertad y la justicia, es el encuentro con el ejercicio democrático libre y plural, «es la fuerza de la palabra labrando la restitución democrática, ejercicio obligatorio de toda sociedad inteligente».
En ese contexto citó lo siguiente «que sirvan los campos Elíseos, como referencia asociativa para la solución de la gravosa crisis que vive la nación, en conjugación del texto constitucional, respeto de los derechos humanos, garantías constitucionales y políticas, así como el derecho total y absoluto a estar informado sin ningún tipo de cortapisas o censura», declaró el portavoz de la tolda en resistencia desde una asamblea de militantes y dirigentes accióndemocratistas en el municipio Palavecino del estado Lara.