Llegó la hora: Arranca el Mundial de Fútbol 2022 con Catar-Ecuador del Grupo A este domingo 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía en el estadio Al Bayt de la ciudad Al Khor, Jor, urbe costera de Catar al norteo del país.
Al Bayt cuenta con una capacidad para 60.000 personas y allí están programados seis juegos de ronda de fase de grupos, parte de los octavos, cuartos de final y una de las dos semifinales del Mundial.
El lunes 21 lo hacen Inglaterra-Irán (Grupo B), Senegal-Países Bajos (Grupo A) y Estados Unidos-Gales (Grupo B), donde 32 selecciones buscan no sólo avanzar y clasificar a la gran final, sino tratar de ganar el evento más visto mundialmente.
El país anfitrión promete una gran celebración para dar el pitazo inicial. Los fanáticos de medio mundo que estén presentes en el país de Oriente Medio o que sigan el certamen desde su nación de origen o residencia vivirán este domingo un primer encuentro de fase de grupos, precedido por la ya tradicional ceremonia de inauguración del Mundial.
El Mundial iba a comenzar el lunes 21, con un partido entre Senegal-Países Bajos, pero finalmente se decidió adelantarlo para el domingo 20 con Catar-Ecuador, para continuar con la tradición: La que el primer juego del Mundial involucre al vigente campeón de la Copa del Mundo o la nación sede del compromiso universal.
CEREMONIA INAUGURAL
La ceremonia inaugural es una hora antes del juego inicial. Se espera la presentación de varios artistas, hablan de Dua Lipa, Rod Stewart o Shakira pero aún no han sido confirmados, como tampoco Nora Fatehji, actriz y cantante de origen marroquí y residenciada en Canadá.
Si han confirmado al cantante surcoreano Jungkook, de la boyband BTS, quien también integra la banda sonora oficial del Mundial.
Catar no es nada fácil, porque está prohíbido consumir alcohol o hacer apuestas, de paso tipifica la homosexualidad como un delito en su legislación, que no reconoce los mismos derechos ni a los hombres ni a las mujeres.
Con información de El Confidencial