A través de un trabajo de investigación en conjunto entre efectivos del Destacamento № 312 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la captura de una mujer que llevaba un total de 62 dediles de manera intraorganica, procedimiento efectuado el viernes 18 de noviembres en el Punto de Atención al Ciudadano La Lucía del municipio Araure, estado Portuguesa.
El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que la presunta narcomula responde al nombre de Lismar Alicia Aldana Arriechi, con residencia en el sector Tamaca, de Barquisimeto, estado Lara.
El jefe policial precisó que esta mujer viajaba a bordo de un transporte público que se dirigía desde San Antonio del Táchira con destino a la capital larense.
Al ser abordada por la comisión castrense, Aldana Arriechi mostró una actitud nerviosa, por lo que fue sometida a un interrogatorio.
Luego la mujer fue llevada hasta un centro médico para practicarle un estudio radiológico, el cual arrojó que tenía unos cuerpos extraños en forma de dediles dentro de su estómago.
Bajo estricta vigilancia médica y militar la mujer aprehendida procedió a expulsar la cantidad de 62 dediles con supuesta cocaína, con un peso de 912 gramos.
Con información de Última Hora