El expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) falleció en la madrugada de este martes a los 81 años de edad, anunció el mandatario del país, Mauricio Macri.
“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó Macri.
De la Rúa fue hospitalizado la noche del lunes en la clínica Fleming de Buenos Aires por una descomposición cardíaca y renal. Del partido Unión Cívica Radical, no pudo completar su periodo de gobierno y renunció en 2001 en medio de la peor crisis económica y política reciente de Argentina, reseñó el diario Versión Final.
Ya había sido hospitalizado a principios de año cuando debió ser sometido a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.
Tras una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.
La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.
Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) había llegado a la presidencia como líder de la Alianza que integraban además la Democracia Cristiana y socialistas.
Antes de llegar a la presidencia había sido diputado nacional, senador y alcalde de Buenos Aires.