El precandidato de Primero Justicia a las primarias presidenciales, Juan Pablo Guanipa consideró que la firma del acuerdo parcial entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, para crear un Fondo de Atención Social con los recursos congelados en el exterior, que será administrado por Naciones Unidas “es un paso en la dirección correcta y un buen avance”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, expresó “celebramos el acuerdo social firmado en la negociación en México. Con la cooperación técnica de la ONU, nos mantendremos vigilantes para que los fondos liberados se empleen con transparencia, lleguen a los venezolanos y no se los robe el régimen.”
Agregó que “este acuerdo social es un paso en la dirección correcta y un buen avance. Sin embargo, resolver la crisis en Venezuela pasa por un cambio político. Seguiremos presionando para lograr un acuerdo político con condiciones electorales para las elecciones presidenciales.”
Finalmente recordó que también se deben “liberar a todos los presos políticos civiles y militares, devolver las tarjetas de los partidos a sus legítimos dueños, levantar las inhabilitaciones, revisar el REP y garantizar el voto de los venezolanos en el exterior deben ser los próximos temas a tratar en la negociación.”
Fuente: Monitoreamos