Neila Méndez y José Luis González, quienes se desempeñan como periodistas de Corpoelec en Lara, desde hace más de 10 años, denunciaron ante El Informador Venezuela, que desde hace un año atrás han sufrido la desmejora laboral y que ahora solo «cumplen horario en los pasillos».
Según las declaraciones de Méndez, tanto el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), así como la Inspectoría del Trabajo, están al tanto de la situación, pero señaló a tres trabajadores de la empresa de «desconocer» a dichos organismos.
“He venido sufriendo la desmejora laboral por parte de Venancio López Martínez, Alfredo Durán y la abogada de la empresa Milagros Hernández” aseguró la mujer. Al mismo tiempo, que aclaró que Inpsasel constató, por medio de los expedientes, que no había faltas o llamados de atención que justificaran el cambio de puesto.
“Nos dejaron en el pasillo” reiteró y aseguró que la energética mantiene activo el ‘Departamento de Prensa’, “pero sin periodistas”, Añadió que aunque recientemente una joven fue contratada, “no aguantó trabajar con Venancio López Martínez”.
Resaltó que aunque hace pocos días salió la providencia de los dos comunicadores sociales, los representantes de la empresa habrían desacatado. “Creen que en el país no existen leyes” expresó la profesional.
“Yo hago un llamado a todas las autoridades nacionales de Corpoelec, para que se avoquen, porque Corpoelec – Lara se ha convertido en una isla para pisotear a sus trabajadores” finalizó.