Siete prospectos venezolanos de mucho impacto pueden ser atractivos para otros equipos cuando este domingo 4 de diciembre comienzan las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas para cambios en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.
Los apetecibles son el utility barquisimetao Oswaldo Peraza (22 años, Yanquis), el receptor también barquisimetano Gabriel Moreno (22 años, Toronto), el jardinero cabudareño Everson Pereira (21 años, Yanquis), el shortstop caraqueño Brayan Rocchio (21 años, Cleveland), el campocorto de La Victoria Gabriel Arias (22 años, Cleveland), el receptor maracayero Diego Cartaya (21 años, Dodgers) y el careta guatireño Fracisco Álvarez (21 años, Mets)
Peraza ha sido un espectáculo para los Yanquis bien en cualquier posición del cuadro como en los jardines, felicitado muchas veces por el estelar Aaron Judge. Los Mulos han negociado muchos novatos y traspasado 24 en los últimos 16 meses, tiene paracortos de sobra, incluido Anthony Volpe señalado como «intocable», e igual guardabosques como el larense Pereira, el dominicano Jasson Domínguez y Spencer Jones.
Moreno de los Azulejos se graduó de la etiqueta de “prospecto”, pero sólo ha tomado 69 turnos al bate en las Mayores, por lo que tantos talentos en la posición de receptor lo colocan en posición de ser negociado. Rocchio y Arias, ambos campocortos de los Guardianes, son negociables si los interesados quieren promesas positivas en su infield, entre esos el dominicano Ángel Martnez.
El criollo Cartaya destaca entre receptores novatos de los Dodgers, acompañado de Dalton Rushing y el sobresaliente Will Smith de 27 años. El nativo Álvarez por los Mets es el Nº 1 de los 100 Mejores Prospectos, al quien siempre alaban por sus bondades detrás del plato, junto al californiano Kevin Parada, seleccionado de 11mo en el Draft MLB del pasado mes de julio.
Con información de MLB.com/Jim Callis