El arquero Yassine Bounou atajó dos penales y Marruecos mantuvo vivo su sueño mundialista tras deshacerse de la favorita España en una definición desde la pena máxima.
Marruecos avanzó el martes 6 de diciembre a los cuartos de final del Mundial al vencer a España por 3-0 en la tanda de penales luego de empatar sin goles.
En un partido de ida y vuelta, con momentos tanto para el juego de pases marca de la casa de los españoles como para los arreones marroquíes, ambos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor durante los 120 minutos de juego.
Pero el partido más importante en la historia de Marruecos se resolvió desde el manchón de penal. Bounou atajó dos de los tres penales de los españoles, mientras que Pablo Sarabia remató otro al palo. Achraf Hakimi puso la puntilla para el seleccionado norafricano con el cuarto y último tanto penal.
Marruecos se convirtieron en el primer equipo africano que alcanza los cuartos de final de un Mundial desde Ghana en 2010.
Los marroquíes han sido una de las revelaciones al acabar primero en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Alcanzan la instancia de cuartos en su sexto Mundial.
Marruecos se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputaba más tarde en el día.
Foto: AP