El abogado, especialista en Derecho Penal y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, afirmó para el programa de Unión Radio, que los familiares del fallecido capitán solo pudieron ver su rostro.
“Hubo una inhumación en el Cementerio del Este. Un padre de la parroquia 23 de enero fue trasladado hasta allá para dar una misa (…) Pudimos verle el rostro, solamente el rostro les permitieron ver, porque simplemente era para un reconocimiento del cadáver”, aseguró.
La “inhumación controlada” fue ordenada por el Tribunal 36 de Control, Medina negó que el cuerpo del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, haya sido cremado.
El capitán fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y falleció el pasado 29 de junio en el Hospital Militar, luego de haber sido trasladado hasta el centro de salud en condiciones crítica, donde los familiares no pudieron tener acceso a su cuerpo si no luego de 12 días.
Medina Roa reiteró que la causa de muerte, según el acta de defunción, fue por “politraumatismo en diferentes partes del cuerpo causado por objetos contundentes”.
Los familiares y el equipo de juristas encargados del caso seguirán con las investigaciones hasta aclarecer todas las irregularidades presentadas durante la muerte del capitán.
Unión Radio