La compañía estadounidense Mondelez International podría invertir hasta 8 millones de dólares en Venezuela en 2023 e incorporaría nuevas marcas, incluso emplearía en el país 1.167 personas, mientras tiene en el mercado «snacks» como las reconocidas galletas Oreo Fudge y bebidas en polvo Tang.
La Mondelez International Inc. incrementaría la producción en Venezuela, como también incorporaría marcas representativas que se dejaron de producir luego de la crisis económica en el país, dijo Rubén Echeverri el gerente general de la empresa en Caracas en una entrevista a Bloomberg en Línea. Esta sería la mayor inversión que realizaría la compañía norteamericana en Venezuela en tres años.
El funcionario explicó que «la visión de la compañía es a largo plazo» y que cuando se revisa la historia de América Latina, «países como Perú y Brasil, compañías que abandonaron esos mercados, hoy no han sido capaces de recuperar sus posiciones de liderazgo».
Echeverri expresó que apuestan a que esto se traduciría «en más consumo y más empleo» para los venezolanos. «Estamos viendo un consumidor más positivo, hay un consumidor atento a la dinámica de precios, pero que también quiere comprar productos de calidad».
Con información de Banca y Negocios