El pítcher nicaragûense J. C. Ramírez de Leones del Caracas fue elegido el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, correspondiente al lapso del 13 al 18 de diciembre.
El monticulista derecho de 34 años estuvo intraficable cuando el conjunto capitalino más lo necesitaba, luego de un par de salidas. Una como abridor para dejar 0.75 de efectividad en 12 innings contra Caribes de Anzoátegui y otra de relevista ante Carrdenales de Lara en el Universitario caraquista. Primero algo notable al tomar en cuenta el acentuado dominio frente a los bateadores en la Liga, que tiene a los lanzadores con un porcentaje de carreras limpias colectivo de 4.96, mientras que la media de anotaciones por juego es de 5.67.
Entonces ante Caribes en Puerto La Cruz permitió cinco indiscutibles sin jonrones y una anotación limpia, a fin de completar con ocho ponches entre los 45 bateadores que enfrentó en los dos partidos, además de regalar cuatro boletos. El sábado 17 de diciembre contra Caribes estuvo cerca de hacer historia, después de transitar ocho entradas sin hits ni carreras.
Esta última labor ha sido la más dominante de serpentinero alguno en la temporada 2022-2023, aunque Andruw Monasterio le rompió el no hit run al sacudirle sencillo al centro, su envío 100 con 62 strikes, para luego el mánager José Alguacil quitarle la pelota para evitar un daño mayor. Monasterio anotó a través de un corredor emergente por el cerrador Anthony Castro, su única mácula en el excelso trabajo.
Ese sábado 17 confrontó 29 adversarios en un partido en el que buscaba el primer no-hiiter en 12 años en la LVBP, desde que Anthony Lerew lo logró el 21 de noviembre de 2010 cuando Navegantes del Magallanes derrotó 6-0 al Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Finalmente ganó sus dos decisiones, la segunda en un relevo de 4.0 tramos contra Cardenales en una semana en la que Caracas exhibió balance de 5-1 para convertirse en el primer clasificado al round robin.
El importado acaparó el 44,8 % de los votos de la prensa. Un respaldo que le ayudó a imponerse en la selección a su compañero de equipo, Oswaldo Arcia, que terminó con el 34,48 % de los sufragios.
Ahora, en su tercera pasantía en la Liga, añadió por primera vez a su dilatada hoja de servicio la distinción y pasó a ser el primer pelotero de Leones en ser reconocido desde que el infielder Wilfredo Tovar se llevó el galardón en la 2021-2022.
Con información de Noticias VTV