Los clasificados Cardenales afrontarán el todos contra todos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sin Jermaine Palacios y el lazador Max Castillo, grandeliga que encabezó la rotación decembrina, así lo dio a conocer el propio manager de los pájaros rojos, Carlos Mendoza en entrevista concedida a Ignacio Serrano.
En el caso de Palacios decidió ausentarse antes de terminar la ronda eliminatoria y Castillo hasta ahora no ha recibido autorización de los Reales de Kansas City para lanzar en enero.
Mendoza se habría reunido con Palacios, para intentar convencerlo, pero el barquisimetano alegó querer descansar antes de iniciar el Spring Training.
El torpedero nacido en Lara firmó contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit, por ahora sin invitación a los entrenamientos primaverales.
La salida de Castillo es más trascendente. Cardenales esperaba tenerle al frente de la rotación, junto al rendidor Keyvius Sampson, tomar quizás otro abridor y completar la rotación del Round Robin con Néstor Molina o Luis Lugo. Ese plan cambia ahora.
Las fuentes consultadas por Serrano indican que el derecho quería lanzar con Lara, pero los Reales no.
Mendoza relató que habló con Matt Quatraro, manager de Kansas City, y éste dio su visto bueno. Pero al subir la petición a la gerencia, la oficina dijo no.
Foto: Archivo- Daniel Sosa