Anderson Piña Pereira.- El secreterio nacional del Colegio de Profesores, Frank Andrade, denunció, desde la plaza El Encuentro de Barquisimeto, los viles atropellos al ejercicio laboral de los educadores, por parte del Ministerio de Educación, al suspenderles los sueldos a poco más de 200 docentes en el estado Lara, quienes tampoco pudieron cobrar su bono vacacional.
En ese sentido, Andrade señaló que esos derechos laborales fueron conquistados por los educadores y no por una decisión arbitraria pueden ser arrebatados, por el solo hecho de salir a protestar.
Sostuvo que la Zona Educativa, aplica despidos y sin el debido proceso y violando la Constitución y derechos de los profesionales, quienes con esfuerzo se han ganado sus reivindicaciones.
Rechazó la apatía del ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, quien hoy se comporta como el verdugo número uno de los profesores de todo el país. Además, lamentó que los por las ineficiencias de las autoridades, hoy los docentes se esten muriendo de hambre.
Lisbia Peña quien es docente, narró su situación, y explicó que se encuentra con su sueldo suspendido, a pesar de que demostró que se encontraba en proceso de incapacitación, debido a problemas de salud.
Contó que ella, tampoco había participado en ninguna de las protestas, por lo cual, no entiende porque se le fue suspendido su sueldo.