Anderson Piña Pereira.- Alfredo Ramos exalcalde de Iribarren, durante un rueda de prensa habló sobre los encuentros de la oposición y el “régimen de Nicolás Maduro” en Barbados, que a juicio de Ramos no deben durar mucho tiempo.
Aseveró que tienen sus dudas y reservas sobre el diálogo, debido a que saben cómo funciona la dictadura, “que no es cualquier dictadura sino una banda de delincuentes”.
Afirmó que los venezolanos ya han pasado por otras experiencias con el diálogo, donde se han burlado hasta del Papa y de otros presidentes, que con su buena intención han buscado otra salida pacífica a la crisis venezolana.
“Sin embargo, como esto ha sido un pedimento de la comunidad internacional e incluso de los Estados Unidos, indudablemente se está cumpliendo en Barbado, que no debe durar mucho tiempo”.
Recordó que la característica fundamental de los diálogos para el oficialismo es ganar tiempo y fracturar a la oposición, desmoralizar y desmovilizar a los venezolanos, que siempre ha sido su objetivo para ellos quedarse en el poder.
Consideró que si estas conversaciones continúan sin respuestas, lo mejor es abandonar el diálogo. También apoyó la movilización de calle, que es necesario para poder lograr una transición y la libertad de Venezuela.