Hoy las autoridades chinas aseguraron que la epidemia de peste porcina africana, que obligó a sacrificar a más de un millón de cerdos en el país, está “bajo control”.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Pekín, el director del Departamento de Desarrollo y Planificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Wei Baigang, aseguró que se ha conseguido “contener de forma efectiva” la enfermedad.
En lo que va de 2019 se han registrado un total de 48 casos en China, cuyas autoridades han levantado las prohibiciones al transporte de animales en 24 provincias donde consideran que la situación ya está bajo control, reseñó Unión Radio.
“Implantaremos una serie de medidas para la prevención y el control de la peste porcina africana y para la recuperación de la producción de cerdo”, indicó Wei.
Entre estas medidas, destacó algunas como las ayudas temporales a la producción, subsidios en créditos y garantías en el uso de la tierra, para volver a impulsar la producción de cerdo, que ha bajado desde que comenzó la epidemia, en agosto de 2018.