El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, espera que para este nuevo 2023 se «abran los caminos» del financiamiento para los sectores productivos del país.
«Necesitamos financiamiento y la confianza, que el Ejecutivo nacional siga confiando en lo que hace el sector privado», dijo el gremialista en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
En ese sentido, aseguró que durante el pasado año hubo «muy buena producción, pero mala comercialización». De igual manera, recordó que en el 2022 se registró un repunte en la producción de frijol chino, maíz, arroz, café y la caña de azúcar.
«Es un esfuerzo que estamos haciendo todos para producir alimentos hechos en Venezuela, así como estamos propagando semillas de maíz, de arroz hecho en Venezuela», acotó Fantinel, al tiempo que alentó al consumidor venezolano a comprar y consumir alimentos hechos en Venezuela para «apoyar a los productores».
El lunes 16E, el primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Queron, aseguró que durante el año pasado el sector registró una «recuperación en el área de siembra» y nuevos cultivos. En ese sentido, sostuvo que, pese a que aún no se tiene la capacidad para abastecer el mercado nacional, al cierre del 2022 se alcanzaron aumentos en la producción respecto a los niveles obtenidos en el 2021.