El receptor venezolano Willson Contreras de 30 años no lo pensó dos veces, acordó con Cardenales de San Luis y dejó a Cachorros de Chicago, su primer equipo de 2016 a a 2022 por siete temporadas en las Grandes Ligas.
Esta semana participó en una actividad especial de los pájaros rojos en Estados Unidos y aclaró cuál fue la razón que lo motivó a firmar un contrato con las aves, archirrivales de los oseznos en la División Central de la Liga Nacional.
Dijo que «simplemente analicé las cosas cuando era agente libre, decidí unirme a Cardenales por su fanaticada y por su gran historia como club (San Luis posee 11 títulos de MLB)». Piensa que en San Luis la gente siente y respira el béisbol, y eso es algo que le encanta, dejó expresar el carabobeño de Puerto Cabello en el departamento de prensa del equipo con sede en el Busch Stadium.
El hermano mayor de William Contreras, ahora catcher de Cerveceros de Milwaukee luego de tres temporadas con Bravos de Atlanta, es considerado un gran talento en su posición porque asistió a tres ediciones del Juego de Estrellas y ya conquistó una Serie Mundial.
Como bateador posee números respetables para un defensor del plato. Promedió .256 en 734 partidos de ronda regular después de largar 636 hits en 2.481 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones. Esta vez quiere mejorar sus numeritos con San Luis y cree que el apoyo de los fanáticos le permitirá concretar esa meta.
Con información LVBP/Joseph Ñambre