El Ministerio Público (MP), informó la privativa de libertad contra Alcides Miguel Rojas Valles por su presunta responsabilidad en el tráfico de cuatro transmisores de presión propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El hecho ocurrió el pasado 11-Ene en la localidad de Morichal, municipio Maturín del estado Monagas, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje dieron la voz de alto al hombre, que transitaba por la zona a bordo de una motocicleta.
Durante la inspección los funcionarios encontraron dentro de un bolso cuatro transmisores de presión con válvulas de agujas que se utilizan para la regulación de producción de gas TIP de uso petrolero.
La Fiscalía tercera de Monagas imputó a Rojas Valles, en audiencia de presentación, por la presunta comisión de tráfico de material estratégico.
Luego de evaluados los elementos expuestos por la fiscalía, el Tribunal 2° de control en dicha entidad del oriente del país dictó la privativa de libertad en contra de Rojas y ordenó su reclusión en la sede del Internado Judicial de Monagas, conocido como «La Pica» ubicado en Maturín.
Fuente: La Nación