Un grupo de conductores de El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara, expresaron su cansancio al no poder surtir combustible desde hace una semana, lo que consideran un soberano “abuso” de los entes gubernamentales al no gestionar el suministro de combustible para la bomba Móvil y Coromoto, respectivamente.
Lo peor del caso, denuncian los conductores, es que nadie da explicación sobre lo que ocurre, lo que es aprovechado por los “vivos criollos” para vender combustible y gasoil a precios por encima del precio y además pagado en dólares.
Hay personas que se adueñan de la gasolina a su conveniencia denuncian los afectado, al tiempo señalan que “hay sujetos autorizados para comercializar a diestra y siniestra gasolina y gasoil.
Los conductores hicieron un llamado urgente al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en el estado Lara, Rafael David Prieto Martínez, para que se investigue exhaustivamente a este grupo de sujetos comercializadores de gasolina.
Constantino Montesinos, presidente del Partido Social Cristiano Copei en el estado Lara, expresó que distribución del combustible en El Tocuyo es irregular. Los afectados deben pasar 2 y 3 días en una cola para poder abastecer sus vehículos, dijo.
Presuntamente algunas personas que son nombrados como encargados del combustible desvían el producto y dejan a quienes requerimos de la gasolina con el “ojo bien blanco y en colas interminables”, fustigó.
Montesinos deploró que siendo Venezuela un país petrolero no haya combustible debido a problemas de producción y distribución, sin que hasta ahora una voz oficial le haya informado al país la causa de tal situación, las kilométricas filas en las estaciones de servicio dejan evidencia de la realidad de un país deteriorado, remarcó.
Texto y foto: Pedro Timaure