Los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, superaron a su similar Wildcats de Curazao en extrainning con pizarra final de 6-5, para así adjudicarse el segundo triunfo de la Serie del Caribe 2023.
Fueron necesarias 13 entradas para que los cafeteros conquistaran el compromiso. Pabel Leandro Manzanero fue el hombre que conectó el imparable para tomar la ventaja en la parte alta de la decimotercera entrada. Posterior al hit de la diferencia, Fabián Petruz conectó un jonrón solitario que aumentó la diferencia (6-4).
En la parte baja del mismo inning, Curazao intentó voltear el marcador pero no le alcanzó su reacción, solo lograron acercarse para dejar la pizarra final en 6-5.
Colombia tuvo como abridor al venezolano Carlos Quevedo, quien registró una grandiosa labor que se vio manchada con el último bateador que enfrentó. Andrelton Simmons le conectó un cuadrangular de dos carreras para voltear el compromiso momentáneamente en el sexto capítulo. El criollo lanzó 5.1 episodios, permitió cinco hits y tres carreras.
Por su parte, los curazoleños contaron con Shairon Martis en la lomita, pitcher que vio acción por espacio de 4.2 innings lanzados, recibió apenas cuatro indiscutibles, pero permitió dos carreras limpias.
En la ofensiva para los colombianos, el más destacado del duelo fue Fabián Petruz que tuvo una bonita jornada de 5-3 con cuadrangular, carrera anotada, 3 inatrapables, 2 carreras remolcadas y 1 boleto negociado.
De esta manera, Colombia vuelve a meterse en la pelea con un récord de 2-2, el mismo que mantiene ahora Curazao. Los Vaqueros le han impedido a los curazoleños mantenerse en la cima del campeonato.
Fotos: Daniel Sosa