La banda «G–Funky», formada en la ciudad de Maracay en el año 2020, en los actuales momentos realiza su gira de medios por diversas ciudades del país, para informar que están grabando su disco el cual llevará por nombre Funk and Roll.
El sustento genérico de esta agrupación es el funk, pero en esta oportunidad lo fusionaran con otros géneros americanos y europeos como el pop y rock, todos los géneros que quepan en el tiempo del 4×4, destacando además que en los actuales momentos tienen varias presentaciones en estas fechas y se encuentran formalizando otras.
David López, vocalista y guitarrista de la banda, indicó que se inició como productor musical, pero luego formó la banda para crear y presentar la música que les gusta y los mueve, agregando que han tenido buena aceptación en las diferentes plataformas musicales al lograr diferenciarse de otros artistas que vienen haciendo en general música urbana.
López reunió a músicos como José Miguel Chacón (teclado), Jorge Quevedo (Bajo), Haniel Muñoz (Batería), Eduardo Peralta (Percusión), para llevar a cabo el proyecto «G–Funky».
“Estamos fusionando sonidos de los 80 y los 90, con sonidos actuales, esta es la esencia de G–Funky. Tenemos como referencia agrupaciones y artistas como los Amigos Invisibles, Jamiroquai, Prince, Michael Jackson, entre otros y no buscamos imitarlos, sino hacer algo con nuestra propia convicción”, destaca López.
Foto: Julio Urdaneta