Líderes regionales del Movimiento Futuro en el estado Lara en una visita a El Informador Venezuela desvincularon a Henri Falcón Fuentes con el partido político Avanzada Progresista (AP) “arrebatado por una decisión del gobierno nacional”, según el secretario general de Futuro en la región Alvaro Mogollón.
En ese sentido, explicó que hay una matriz de opinión que buscar crear confusión en el electorado venezolano que en el año 2024 estará eligiendo nuevo presidente en Venezuela.
Sobre este tema, afirmó que hay dirigentes de Avanzada Progresista, así como del mismo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que andan diciendo que Falcón sigue estando al mando de AP.
Recordó que el arrebato a de Avanzada se debió a un pase de factura, “por el simple hecho de poner los intereses del país, por encima de los individualismo, siendo ese el caso de Barinas”.
Mogollón también aseguró que hoy en día el partido que dirige César Agusto Romero, es un apéndice del gobierno de Nicolás Maduro.
Con esa apreciación coincidió, el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Rafael Ignacio Monte de Oca, quien dijo que el actual Avanzada Progresista, “juega al papel de una oposición complaciente dentro de la política venezolana”.
Con relación a las primarias que plantea la Plataforma Unitaria, Montes de Oca, arengó que son el mecanismo que podrán legitimar el liderazgo opositor, que a su vez, será el próximo presidente de Venezuela.
Foto: Julio Colmenarez