Para el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, la aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), persigue “nefastas intenciones”.
Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “rechaza de manera contundente las nefastas intenciones”.
“Es precisamente este tratado un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la independencia y soberanía de los pueblos”, dijo.
El pasado martes, en sesión ordinaria, el Parlamento venezolano aprobó la Ley de reincorporación TIAR, por petición del presidente interino, Juan Guaidó.
“El TIAR no es mágico. Hemos llegado a este punto por lo que hemos construido durante años. Esta no es una solución que nos manda a nuestras casas. Es todo lo contrario”, dijo el también presidente del Legislativo.
Esta medida forma parte del plan que lleva adelante Guaidó junto a la oposición para lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro y lograr la realización de elecciones libres, transparentes y democráticas.
El TIAR consiste en un pacto de defensa mutua, firmado en septiembre de 1947 en Río de Janeiro. Fue uno de los primeros acuerdos defensivos surgidos luego de la Segunda Guerra Mundial, y se adelantó por dos años al Tratado del Atlántico Norte, reseñó El Nacional.