La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, aprobó este jueves la ley bipartidaria que les otorga el “Estatus de Protección Temporal” a los venezolanos que se encuentren en el país.
Así lo dio a conocer el representante por el Distrito de la Florida, Darren Soto, quien expresó en su cuenta en la red social Twitter, que la medida se hizo para proteger a los cientos de miles de venezolanos de la deportación. “¡Defendiendo nuestros valores americanos de democracia y compasión!”, reseña Tal Cual.
“Todos sabemos que la situación en Venezuela es grave. Este es exactamente el tipo de situación que requiere el programa de Estado de Protección Temporal. Los venezolanos son los solicitantes de asilo más grandes de cualquier nación en las últimas semanas”, dijo Soto.
Por su Parte, la representante por los condados de Seminole y Orange, Stephanie Murphy, manifestó su conformidad con la aprobación ya que dicha ley “es de vital importancia para los venezolanos que se encuentran en EEUU” para que no sea “deportados a un estado fallido”.
“Creo que enviarlos a casa a un estado fallido se inmoral”, expresó Murphy.
Por otro lado, el representante republicano del estado de la Florida, Greg Steube, rechazó la aprobación de la ley, al tiempo que reprobó la aprobación del TPS para nuevos migrantes venezolanos que ingresen a EEUU.
“No creas que deberíamos otorgarle TPS a otros venezolanos. El régimen de Maduro allí, no vas a saber quiénes son estas personas que vienen aquí”, dijo.
De acuerdo con la jefatura de prensa de la Casa Blanca, la ley se aprobó con una mayoría abrumadora de 272 a 158 votos.
Dicha ley ahora debe pasar por la Cámara Alta, de mayoría republicana, para su aprobación y posteriormente obtener la firma del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.