El español Carlos Alcaraz Nº 2 del mundo de la ATP se tituló en el Abierto de Argentina ante el británico Cameron Norrie 6-3, 7-5, durante partido disputado el domingo 19 de febrero.
Mejor imposible, cerró un retorno perfecto, luego de más de tres meses de ausencia. “Ha sido una gran semana. Es un momento muy feliz para mí, mi primer torneo después del US Open y de estar casi cuatro meses parado”, dijo al evocar la conquista de su primer trofeo de Grand Slam en septiembre pasado.
Venía de padecer una lesión abdominal y un problema muscular en su pierna derecha, que le impidió competir en el Abierto de Australia el mes anterior. Eligió presentarse en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club para recuperar ritmo encaminado a sus dos siguientes compromisos, los torneos de Río de Janeiro y Acapulco.
Máximo favorito en la capital argentina sumó el séptimo título en su novena final. Su coronación en el US Open le permitió convertirse en el más joven de la historia en alcanzar el Nº 1 en el ranking con 19 años.
No es novedad que el murciano es cosa seria y lo volvió a demostrar en la pista Guillermo Vilas, donde prácticamente no le dio opciones a un rival duro como Norrie, segundo favorito y número 12 del escalafón ante unos 5.000 espectadores. Alcaraz con su victoria estiró su ventaja a 4-1 en el historial de enfrentamientos ante el inglés.
Con información de AP