En declaraciones oficiales, el jefe del grupo de respuesta contra la covid de la Comisión Nacional de Sanidad de China, ha asegurado que «básicamente ha terminado» la ola que afectó al país entre finales de 2022 y principios de 2023, que dejó, al menos, 83.150 muertes.
Liang Wannian destacó también que la población ha establecido «una barrera de inmunidad relativamente buena» frente a la enfermedad, la cual aún persiste, advirtió empero. La epidemia «no ha terminado por completo», dijo, y añadió que las infecciones siguen produciéndose «de forma esporádica y localizada»
Así también lo confirmó el portavoz de la Comisión, Mi Feng, declaró que «el virus sigue mutando» y pidió «centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves».
Por su parte, la cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró la semana pasada que el país había logrado una «victoria decisiva» contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de ‘cero covid’ a finales de noviembre.
Con información de Efe