Uno de los mayores fabricantes de llantas del mundo se basará en un arbusto del desierto para producir una nueva fuente de caucho natural para sus llantas en las competencias de vehículos de la IndyCar.
Bridgestone Americas dijo el jueves que ha utilizado la temporada baja para incorporar materiales más sostenibles y biocirculares en sus neumáticos esta temporada. Eso hizo posible que Firestone proporcionara llantas con caucho derivado del arbusto del desierto de guayule en los cinco circuitos urbanos de la temporada de 17 carreras de IndyCar.
Los neumáticos harán su debut en la temporada en la apertura de la próxima semana en las calles del centro de San Petersburgo. Los neumáticos se probaron dos veces la temporada pasada: durante el desafío de la parada en boxes en las 500 Millas de Indianápolis y la carrera callejera en Nashville.
“Estamos impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos encantados de promover el guayule y otras prácticas sostenibles en la principal serie de carreras de monoplazas de Estados Unidos”, dijo Paolo Ferrari, director ejecutivo de Bridgestone Americas. “Firestone tiene un tremendo legado de innovación y rendimiento en las carreras, que continuaremos construyendo a medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura y sostenible dentro y fuera de la pista”.
Bridgestone adelantó el año pasado $42 millones adicionales para establecer operaciones comerciales para plantar y cosechar el arbusto de guayule rico en caucho. La planta de guayule, que es originaria del norte de México y el suroeste de los Estados Unidos, tiene pequeñas flores blancas y hojas angostas y plateadas que crece en áreas desérticas cálidas y áridas con mucho sol y poca agua.
Foto: Ap News