El coordinador de la coalición sindical del estado Lara, Orlando Herrera, precisó que a la fecha cuentan con 60.000 mil firmas de padres y representantes que apoyan la lucha de los docentes por un sueldo digno.
Las declaraciones las ofreció durante una concentración en la plaza La Justicia de Barquisimeto en continuidad con la protesta iniciada el pasado 9 de enero por un sueldo “digno .
De hecho, la fuerza del magisterio a escala nacional emplazando a las federaciones para que “de una vez definan la situación del magisterio”, dijo.
Advirtió que no claudicará en sus aspiraciones que son la firma de la tercera Convención Única y Unitaria, seguridad social, pago de 280% que es adeudan desde el 2018, mantenimiento de las escuelas y liceos y alimentación para los niños, enfatizó Herrera.
Asimismo, pidió el cese al acaso laboral por parte de “presuntos supervisores circuitales, figura no existe en la ley. “Estos señores carecen de cualidad para levantar expedientes disciplinarios que no les corresponde a ello sino a los directores de planteles».
Sin embargo, “también son ilegales porque no ha concursado«, señaló Herrera.
El líder sindical subrayó en la necesidad de que Gobierno y federaciones se sienten en la mesa negociadora y se retome la discusión del contrato colectivo porque de lo contrario “no hay clases”.
Actualmente, están paralizadas 80% de las instituciones educativas porque algunas optaron por la modalidad virtual aunque ésta no fue ordenada por la coalición sindical.