El estelar basquetero José “Grillo” Vargas, alero y capitán de Guaros de Lara, señaló que la versión 2023 del equipo crepuscular “apunta para grandes cosas” debido a las nuevas incorporaciones y a la madurez presentada por la base de jóvenes que vieron acción en la edición del 2022.
“Ese año es diferente, el año pasado era un equipo muy joven y ahora han madurado más como el caso de Allan Cabrera, quien el año pasado era el único del equipo que no había jugado en la liga… la llegada de Heissler le da un plus al equipo, es alguien que conozco bien, un jugador ganador, un trabajador y vendrá a hacer lo que sabe hacer para el equipo. Con lo que tenemos estamos para grandes cosas”, dijo Vargas.
El Grillo hizo énfasis en el compromiso mostrado por sus compañeros de equipo, con quienes lleva entrenando más de un mes previo al inicio oficial de la pretemporada en las instalaciones del majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Vargas añadió que la clave para el éxito del equipo pasará por la defensa, aprovechando el factor juventud para mantener a presión sobre el balón durante los 40 minutos de juego.
Esta será una campaña especial para el oriundo de Ocumare del Tuy y para el quinteto larense, ya que ambos cumplen 20 años al servicio del baloncesto profesional de Venezuela.
“Es algo grandioso, yo empecé mi carrera aquí en 2003 en el primer año del equipo, es una organización que vino de menos a más, sumamente profesional con un equipo de trabajo envidiable… es grandioso celebrar estos 20 años y Dios quiera podamos celebrarlo con un campeonato”, finalizó Vargas.
Foto: Prensa Guaros de Lara