El Cuerpo de Bomberos de Torres ha recuperado siete vehículos, entre éstos dos motocicletas que permitirá atender con prontitud las emergencias que se presenten en el municipio, informó el comandante de la institución, coronel José Castillo.
Al inicio de la gestión, del alcalde Javier Oropeza estaba operativa una sola unidad y esfuerzo mancomunado con la Alcaldía, poco a poco se ha ido recuperando el parque automotor, dijo.
Los trabajos de mecánica y recuperación han estado a cargo del cabo segundo Jaime Escalona, en conjunto con el sargento Rafael Caraballo y los tenientes César Rojas, Rómulo Barrientos y Bernardo Cordero. Además de personal administrativo, detalló.
El primer vehículo rescatado fue la Unidad de supresión de incendio, a la cual se le reparó el motor y se le colocó una batería nueva.
«La ambulancia actualmente hace el traslado de los pacientes internos de Carora así como a la unidad de rescate, que tenía 1 año y 6 meses fuera de servicio, se le hizo el motor en una semana», explicó Castillo.
Igualmente fue rescatada la unidad de rescate perteneciente al puesto de Arenales junto con tres motocicletas, según nota de prensa.
De igual forma, la Alcaldía está recuperando un Jeep y un camión cisterna, los cuales una vez reparados sumarían un total de 12 vehículos operativos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, expresó.
Comentó que está en proceso de recuperación un jeep Toyota de 12 puestos al cual se le hizo mantenimiento correctivo del motor y una ambulancia a la que se le montó un motor y se realizó trabajos de tapicería.
Fuente: prensa Alcaldía