El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en declaraciones a El Informador Venezuela anunció que un plazo de 10 días iniciará la activación del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT), en el municipio Morán, lo cual permitirá aumentar el flujo de agua a El Tocuyo, Quíbor e Iribarren.
La declaración la ofreció durante un acto en honor a los médicos efectuado por el Consejo Legislativo de esta entidad, donde el mandatario regional aseguró que las deficiencias del agua las han atendido con el plan de abordaje de comunidades a través de los camiones cisternas.
En ese sentido, explicó que la activación del tercer motor será paulatina, sin embargo, con esa primera fase, se harán bypass a la tubería para mejorar la presión, lo cual estima que estabilización del sistema llegue en los próximos meses.
Pereira a su vez advirtió que debido a las altas temperaturas que pronostican para el país, es muy probable que después tengan que regular válvulas para volver a disminuir el caudal.
En otro punto, la autoridad regional dijo que mantiene el planteamiento hecho hace dos años atrás de dragar la represa Dos Cerritos, y alargar de esa manera el tiempo de vida del mayor afluente de agua para la capital larense.
Foto: Julio Colmenarez