El argentino Julián Etulain sobresalió en las praderas del Guataparo Country Club de Valencia para conquistar la Copa Canal i que se disputó en el XXXVIII Abierto de Venezuela con participación de jugadores profesionales de varios países junto a representantes de todas las categorías Amateur del país.
La competencia constó de cuatro rondas y la última se caracterizó por fuerte brisa que aumentó en la tarde para demostrar la dificultad de la cancha valenciana. Etulain se impuso con 9 golpes de ventaja ante una cancha de greens rápidos y donde el argentino supo defenderse para mantenerse en la cima de principio a fin.
Rondas de 66, 65, 71 y 70 totalizaron 272 impactos para el nuevo monarca del torneo más importante en el golf venezolano. Su último recorrido sumó dos bogeys y la misma cantidad de birdies en los hoyos 14 y 16 durante la segunda vuelta.
En el Green del hoyo 18 el público asistente recibió a la partida del líder quien ya aseguraba la Copa nacional, seguido por el chileno Toto Gana quien con ronda de dos golpes sobre el par (74) compartió el segundo lugar con el venezolano Santiago Quintero. Santiago en su estreno como profesional en este Abierto, supo concentrarse durante el día y le descontó dos golpes a la cancha del Guataparo Country Club para firmar la única ronda bajo par del día.
Santiago Quintero seguido por un gran público escaló posiciones para acercarse a los primeros lugares de la tabla general, birdies en los hoyos 14, 15 y 17 le aseguraron el segundo lugar en el torneo y su pase a la final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.
El cuarto lugar lo ocupó Juan Moncayo de Ecuador tras firmar par de cancha. En tanto, Jaime Clavijo bajó a la 5ta posición y así completó el cuadro de clasificados a la final de la serie de Desarrollo.
Foto: Prensa FVG