Vecinos del sector El Guajiro, en el municipio Simón Planas, del estado Lara, temen el colapso del colector de aguas de lluvia debido a la gran cantidad de sedimentos acumulados, luego de los recientes aguaceros.
Por lo cual solicitan a la Alcaldía una limpieza general del referido canal que recoge las aguas de lluvia de distintas comunidades del entorno de la capital sarareña.
Joseph Marchan, habitante de El Guajiro, manifestó su preocupación por el posible desborde del referido canal, que nace justo en la peña del Santo de San Nicolás, pero que recaba las aguas de distintos alcantarillados.
Basta con darse una mirada por el puente que comunica el Guajiro con la urbanización Gloria Sur, en donde se puede ver la gran cantidad en material acumulado; sin que hasta ahora se conozca si de parte de la Alcaldía existe un plan de limpieza y posterior mantenimiento.
Hace un tiempo el mismo canal se desbordó, causando zozobra entre los vecinos, comentó.
Marchan también enfatizó en la urgente necesidad de revisar las alcantarillas, las cuales están tapiadas de basura que lanzan personas inconscientes.
Avenida abandonada
Igualmente, un grupo de motorizados y vecinos que viven las adyacencias del puente denunciaron el abandono en que está la avenida que comunicaría al sector el Guajiro con la calle Ricaurte.
Indicaron que esta calle es una vía expedita para trasladarse a otros sectores del propio perímetro, sin embargo han pasado dos gestiones gubernamentales y no se han ocupado de hacer las mejoras que necesita Sarare.
Foto y Texto: Cortesía José Luis Sotillo J.