Los Tejones o también conocidos como Tasugos, animales que se dedican a excavar debajo de las vías del tren, han causado estragos en los servicios de trenes en Países Bajos, provocando cancelaciones y cierres de líneas.
Estos mamíferos han provocado que al menos, durante una semana, se hayan visto afectados los servicios de este medio de transporte en dicho país europeo. La línea entre Den Bosch y Boxtel en el sur tuvo que cerrar después de que los mamíferos cavaron debajo de las vías.
El problema radica en que, a causa de que este animal es una especie protegida, no hay manera de dar un tiempo exacto sobre la duración de estos inconvenientes. Según John Voppen, CEO de ProRail, la compañía que mantiene la red ferroviaria holandesa, el problema puede tardar un par de semanas ya que para remover a dicha especie o perturbar, de alguna manera, su hábitat, se necesitan unos permisos y además añadió que no es la primera vez que la red ferroviaria se ve afectada por los Tejones.
La excavación de este mamífero significa que las vías pueden hundirse, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico ferroviario, y por supuesto, de los usuarios que toman dicho servicio.
A principios de este mes, en el norte, los tejones también excavaron debajo de las vías del tren cerca de Molkwerum en la provincia de Friesland, lo que provocó la suspensión de los servicios en una línea durante más de 20 días.
Los trabajadores ferroviarios planean construir allí un montículo arenoso donde los Tejones puedan habitar y por supuesto cavar sus casas, sin perturbar la red ferroviaria. “Convivir con el Tejón es todo un rompecabezas para ProRail”, dice la compañía en su sitio web, quienes, además, añaden que su objetivo es garantizar un tráfico de trenes seguro y un Tejón floreciente.
AP