Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres mujeres de 39, 63 y 65 años, que presuntamente drogaban con “burundanga” y despojaban de sus pertenencias a sus víctimas, en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del Centro de Caracas.
La información fue dada a conocer por el director Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que las mujeres conformaban el grupo delictivo conocido como «Las Burundangas».
“Ubicaban a personas que se encontraran realizando compras en efectivo, para luego seguirlas y abordarlas bajo engaños, mostrándoles ropa o perfumes, que contienen escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, que con el pasar de los minutos y la sustancia hacía efecto, las despojaban de sus celulares y dinero, huyendo del lugar”, explicó el detective.
Durante la detención, en el municipio Libertador, fueron incautados seis celulares, de los cuales, tres estaban solicitados por hurto. Asimismo, al ser verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), dos de las mujeres tenían antecedentes policiales.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.