Según conductores, el suministro de combustible ha mejorado en estaciones de servicios “premium” o “dolarizadas” y por consiguiente el tiempo de espera se reduce a dos o un poco mas; mientras que en las gasolineras subsidiadas es un “calvario”.
Armando Lara, conductor, esperaba en la “bomba” situada en la avenida 19 con calle 12 de Barquisimeto, estado Lara, para abastecerse y dijo que la cola avanzaba rápido, en el transcurso de hora y media habían surtido unos 120 vehículos. Para su turno le faltaban 6 carros.
Igualmente, el motociclista Dony Hernández dijo que el suministro de gasolina ha mejorado en las estaciones “dolarizadas”. Sin embargo, tenía una hora aguardando, hace dos meses esperaba cinco minutos y abastecía el tanque de la moto.
Asimismo, en las dos gasolineras San Luis, al este de la ciudad había de gasolina, expresó Luis Urrutia, expresó mientras degustaba un pote de arroz chino, que se interrumpió la atención a los conductores porque llegó la cisterna y estaban esperando que la descargaran.
“La cola avanza rápido, llegamos hace dos horas y faltaba poquito para llegar a la bomba”, expresó.
Según los conductores, al menos en el este de la ciudad, el suministro de gasolina se concentra en las estaciones de servicios ubicadas en el triángulo del este (avenida Bracamonte con Av. Venezuela), Churun Merú así como en la carrera 19 con calle 12 y pata ‘e palo.
En las dos estaciones de servicio ubicadas en la avenida 19 con calle 13, también calificadas de “premium” no reinó la soledad porque no había gasolina.
«En estaciones subsidiada es un calvario»
Lo contrario ocurre, según los usuarios, en las gasolineras “subsidiadas”. En una de éstas, situada en la carrera 21 con avenida Vargas también llegó este martes una cisterna con gasolina y la cola era kilométrica.
Juan Carlos Giménez, jubilado de Pdvsa, relató que llegó a las 2:00 pm de este lunes, eran las 12 del martes y tenía al menos 50 vehículos por delante, pero aun así estaba en una posición privilegiada.
“Habiendo trabajado en unas empresa pujante, la segunda empresa petrolera más importante del mundo, es paradójico, contradictorio y triste esta situación. La gente hace cola porque se ahorra 20 dólares, que pueden utilizar comprar comida”, agregó con beneplácito de otros usuarios.
Esteban Colmenárez expresó que la situación en El Tocuyo, municipio Morán, es “muy crítica” porque desde hace aproximadamente 25 días no llevan combustible a ninguna de las dos estaciones de servicios.
Este lunes trascendió que, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, recorrió estaciones de servicio de la ciudad para chequear la distribución de Combustible.