Según el portal informativo, Meganoticias Chile, dos venezolanos identificados como Luis Lugo Machado, de 23 años y Carlos Cortez Florez, serían los principales sospechosos en el homicidio del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Santiago de la Policía de Chile (carabineros).
Las autoridades de ese país habrían reconocido a los presuntos atacantes gracias al cruce de datos y el análisis de las huellas dactilares en el auto, desde dos los presuntos homicidas habrían disparado contra el oficial de 33 años.
El hecho ocurrió a las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.
Según las versiones preliminares el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave.
Ante este hecho, el presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó que «es la hora de actuar unidos y así lo estamos haciendo».
En ese sentido anunció, una serie de medidas en seguridad, inversión de US$1.500 millones anuales en régimen, como el Plan Calles Sin Violencia, que nos permitirá reforzar la protección de nuestras policías, persecución de homicidios, fiscalización de armas y recuperación de espacios públicos.
Foto: cortesía de Agencia Uno Chile