Es una tradición que perdura con los años y este Domingo de Resurrección ardió Judas en diferentes ciudades y rincones de Venezuela, decretándose así el fin de la Semana Santa.
Como era de esperarse, los políticos bien sean afectos al gobierno de Nicolás Maduro o partidarios de la oposición, fueron los más señalados para ser convertidos en Judas, personaje bíblico conocido por su traición a Jesús, y así fue representado en esta nueva oportunidad
El acto fue realizado tanto en horas de la mañana, como también en horas de la tarde de este 9 de abril, quemando a un monigote generalmente hecho de trapos, vestido con camisa y pantalón, zapatos de vestir, algunos de corbata, otros de traje militar, otros hasta con cuatro cabezas e incluso rellenos de pirotecnia, y como de costumbre previamente se realiza la lectura del manifiesto que acompaña a los muñecos.
Judas Iscariote fue uno de los doce discípulos de Jesús, quien lo entregó a las autoridades del Imperio Romano a cambio de 30 monedas de plata. Para muchos creyentes su quema representa el triunfo del bien sobre el mal.
Foto: Cortesía