“Podríamos decir que Norte de Santander (Colombia) está en estado de guerra, no solo por el ELN sino por el Cartel del Golfo”, aseguró el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y dijo que La Fría, San Antonio del Táchira y Ureña se pueden ver muy afectados por los hechos de violencia del vecino país.
Detalló que, según autoridades neogranadinas, en el último mes y medio se han generado más de 70 homicidios, tres atentados con bombas, tres secuestrados (uno con descuartizamiento) y un ataque al ejército colombiano con 9 bajas y 5 heridos.
“El presidente Petro suspendió las negociaciones. Además, según informaciones, el Cartel del Golfo está custodiando más de 40 hectáreas de coca en el área de Tibú, frente a La Fría y el Zulia, todo esto nos da una alarma en Venezuela, porque es una espiral de violencia que podría impactar la zona de frontera», aseveró Bernal.
El mandatario regional adelantó que ya se ha reunido con la REDI, la ZODI y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reforzar la presencia de los mismos en los pasos irregulares, en los puntos de control, y que hasta ahora no ha habido ninguna novedad.
Fuente: La Nación Web