Diosangela Anais Cabriles Valles, de 15 años de edad, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, otro venezolano, identificado como Greyver Pacheco Veroes, en Perú. Al parecer, la pareja habría huído de Venezuela, debido a que la familia de la joven no aceptaba la relación, pues el hombre mostraba rasgos violentos.
Según los medios venezolanos, Cabriles Valles inició una relación con Pacheco Veroes cuando tenía 13 años de edad, pero al parecer la agredía con frecuencia, por lo que la madre de la adolescente lo denunció y consiguió que el centro de coordinación policial Linares Alcántara, estado aragua, Venezuela le diera a Greiver un compromiso de no agresión.
Pero luego decidieron escapar de la nación y trasladarse a Perú en enero de 2021, donde vivieron en un departamento en el distrito de Ate, pero en ese lugar continuaron las agresiones en contra de la mujer.
De acuerdo con los familiares de la menor de edad, Pacheco Veroes era posesivo, tenía celos enfermizos, no le permitía salir y al parecer vigilaba a la adolescente cuando estaba en el trabajo, quien se desempeñaba como manicurista.
Aunque vivía lejos de su familia, la joven mantenía contacto frecuente con su madre y en una oportunidad, le reveló que no era feliz, que quería volver a su país, porque ya no soportaba la vida que llevaba al lado de su novio.
No fue sino hasta el 1-Oct del 2022, que decidió poner fin a la relación y se mudó a la vivienda de una amiga. Ese mismo día, la menor de edad fue a una discoteca con sus amistades, pero al día siguiente, el hombre la buscó y la convenció de regresar al apartamento, para supuestamente arreglar la situación.
Una vez en el sitio, discutieron nuevamente y, de acuerdo con la policía local, él la habría ahorcado hasta quitarle la vida, posteriormente durmió con el cadáver y luego de unas horas lanzó el cuerpo en una zona deshabitada.
El olor alertó a los habitantes de la localidad, quienes le dieron aviso a las autoridades y encontraron los restos envueltos en costales, bolsas y frazadas.
Pero no fue sino hasta el mes de febrero de este año que el cuerpo fue identificado, luego que la madre de la joven llegara a Perú para denunciar la desaparición de su hija y la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas se hizo cargo del caso, quienes finalmente hallaron a Diosangela en la morgue.
La joven estaba como persona no identificada, pero algunos rasgos llevaron a determinar que se trataba de ella. Al parecer, la fallecida estaba vestida con prendas pertenencientes a su pareja. Durante las investigaciones, la policía descubrió que el sujeto estaba detenido en el penal de Lurigancho por el delito de receptación.
Los oficiales se dirigieron al centro de detención para entrevistar a Pacheco, quien confeso su delito y señaló que la asesinó porque no quería regresar con él, optando por estrangularla.
Fuente: Portal Perú 21